Etiquetas

miércoles, 12 de enero de 2011

INTERNACIONAL La BBC condenada por descriminar a una presentadora


La ex presentadora de la BBC Miriam O’Reilly, de 53 años, ha salido victoriosa del pleito interpuesto contra la cadena pública británica por discriminación en base a su edad y al hecho de ser mujer.
La periodista llevó el caso ante un tribunal laboral, cuando la BBC la despidió, junto a sus compañeras, Juliet Morris, de 45 años, y Michaela Strachan, de 42, tras el traslado de la emisión del programa sobre vida silvestre Countryfile, a un horario de prime time en la tarde del domingo, que pasaron  a presentar Julia Bradbury, de 38 años, y Matt Baker, de 30.
Tras el fallo del tribunal, la presentadora manifestó que este tenía "implicaciones para todos los presentadores, no sólo de la BBC" y se ha mostrado satisfecha de que los jueces le hayan dado la razón. Además, recordó que en el momento de los despidos, la BBC no le dio ninguna explicación y que el canal se limitó a decir que el programa iba a ser "renovado".
"No es exagerado decir que esa noticia me destrozó. He atravesado 14 meses realmente estresantes. Que me retiren del programa por, según creo, mi edad y por ser mujer es algo que afectó a mi confianza", precisó la periodista. Por su parte, la cadena indicó que aceptaba el fallo de dicho tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario