Etiquetas

lunes, 15 de noviembre de 2010

DEPORTES Vettel, nuevo campeón de Fórmula 1


El piloto de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel, se ha proclamado campeón del mundial de Fórmula 1, en la última carrera de la temporada, celebrada en el circuito de Abu Dabi. El alemán de 23 años, que nunca lideró la clasificación durante  la temporada, se convierte así en el piloto más joven de la historia en ganar un mundial.
Su victoria en Abu Dabi, unida a la 7º posición de Fernando Alonso y la 8º posición de su compañero de equipo, Mark Webber, han hecho posible la consecución del campeonato, ya que Vettel llegaba a la última carrera como tercer clasificado, a 15 puntos del piloto asturiano y a 7 puntos del australiano, por lo que sus opciones para ser campeón se presentaban complicadas. 
A priori la lucha por el título parecía un duelo entre Alonso y Webber, compañero de equipo de Vettel. Esto mismo pensaron los jefes de la escudería italiana, que restaron importancia a la situación del piloto alemán, a pesar de haber conseguido la pole position, ya que Alonso salía en tercera posición y Webber partía desde la quinta.
En la salida, el español de Ferrari, fue superado por Button, lo que le relegó a la cuarta posición, situación que le servía para ser campeón del mundo, ya que por detrás se encontraba su gran rival, Mark Webber. Vettel mantenía la primera plaza seguido de Hamilton. De manera inesperada, en la vuelta 18 el australiano de Red Bull entra en boxes para cambiar las ruedas. Ferrari excesivamente pendiente de su rival, se precipita y manda entrar al piloto español, una estrategia que resulto decisiva para el devenir del mundial. Alonso salió delante de Webber, aunque en un mal lugar, en la séptima posición, detrás del piloto de Renault Vitaly Petrov, al que no pudo adelantar en toda la carrera. 
Vettel aprovecho esta circunstancia y logro mantener su primera posición hasta el final,  que le daba su primer título individual y el primero para su escudería. Al final la temporada tuvo un final feliz para el equipo Red Bull, que había demostrado tener el mejor coche a lo largo de toda la temporada. Fernando Alonso se quedó sin su tercer mundial, debido a un error de estrategia del equipo Ferrari. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario